Home / Nacionales / Inalecsa amplía sus exportaciones

Inalecsa amplía sus exportaciones

Inalecsa, empresa de snacks de Arca Continental, incursiona en nuevos mercados en Gabón (África), Nueva Zelanda y Perú con su producto estrella “Tortolines”. El producto, de tradición en los hogares ecuatorianos, ha incrementado sus exportaciones en 360 toneladas alrededor del mundo, incluyendo: Estados Unidos, España, Italia, Hungría y Suiza, con miras a fortalecer su presencia en varios países de Europa y Centro América.

La empresa ecuatoriana en su categoría de chifles, exporta Tortolines en sus variedades: sal, maduros, picantes, limón y ajo, y en la línea de galletería su producto Bizcotelas, generando aproximadamente USD 1, 9 millones de exportaciones en 2016. Desde el 2012, cuando Arca Continental adquirió Inalecsa, las exportaciones de la compañía se han incrementado en un promedio del 20% por año.
Inalecsa ha realizado una gran apuesta por la producción local invirtiendo para cumplir con altos estándares internacionales de calidad y producción con un enfoque de mejora continua. La compañía concentra su esfuerzo en el incremento de la vida útil del producto y en sus empacadoras para poder abastecer un mayor número de puntos de venta y satisfacer a los consumidores más exigentes en mercados del exterior. Por ejemplo, cuenta con la certificación Kosher, que está orientada a atender exclusivamente al mercado judío.

Para la compañía es de gran orgullo presentar el producto ecuatoriano en las principales cadenas de supermercados del mundo, entre las más destacadas se encuentran Carrefour (España) y Walmart (EEUU). “Nuestro compromiso se basa en brindar productos de alta calidad que satisfagan las expectativas de nuestros clientes tanto a nivel local como en otras partes del mundo.