Home / Locales / Jipijapa: Informan al COE problemas de afectación invernal

Jipijapa: Informan al COE problemas de afectación invernal

1reunion jipijapa

El Comité de Operaciones de Emergencia del cantón Jipijapa, una vez más se reunió el 9 de Abril, con la finalidad de analizar los informes de las mesas técnicas, por la situación climática que se dan en la presente estación invernal, que al momento los mayores estragos y afectación, es en la vialidad del sector rural de las parroquias Pedro Pablo Gómez, La América, El Anegado y Julcuy, cuyas problemáticas y pedido de ayuda cantonal y prefectura expusieron los presidentes de estos Gobiernos Parroquiales al Alcalde Sr. Teodoro Andrade, quien Preside el COE.

De acuerdo a los informes en La América, las vías afectadas son, en los recintos San Pedro, La Cruz, Simón Bolívar, Cristóbal Colón y en Mariscal Sucre se presentan problemas de varias viviendas por la creciente del estero que cruza por este sector; en El Anegado, los daños se sitúan en las vías Colón Alfaro, Comuna Sucre, Los Vergeles, el Corozo, El Páramo, Mis Baque, Pan y Agua, Quinta Unión, presentan deslizamiento de tierra y cortes en sus principales vías; en la parroquia P.P. Gómez, 8 comunidades están incomunicadas en la vía P.P. Gómez-Casas Viejas que a la fecha se ha efectuado con el apoyo del Municipio y Prefectura un arreglo temporal y en Julcuy, son entre otras vías al Guarango, Secal, Pepa de Uso, Soledad, entre otros.

El Alcalde indicó que con los informes técnicos planteará a la Prefectura de Manabí y más organismos competentes el apoyo y solución de ser el caso permanente, y por su parte los representantes de la Mesa de promoción de Salud señalaron que trabajan en base a un plan de contingencia sin que se hayan presentado mayores inconvenientes más que todo en enfermedades infectocontagiosa propias de la época, indica el presidente de la Sala Situacional Lcdo. Yury Chóez.

2 (12) copia