Home / Actualidad / Jornada de Vacunación contra la Hepatitis B y Desparacitación

Jornada de Vacunación contra la Hepatitis B y Desparacitación

vacunación 2 vacunación 3

Brucker García, director distrital, señaló que es importante que las personas sepan que es la hepatitis porque la mayoría no saben con certeza sobre esta enfermedad.

“La hepatitis es una infección del hígado, además de que existen algunos tipos que pueden causar enfermedades graves, como es el caso de la hepatitis B que se puede trasmitir sexualmente propagándose a través del semen, los fluidos vaginales, la sangre, la orina. Otros tipos de hepatitis en casos extremos, pueden conducir a la muerte”, expresó García.

Comentó que esta jornada se desarrolla año a año cumpliendo las dosis cada mes, en los diferentes sectores y lugares de la ciudad. “Hoy es en el Mercado N° 1 donde estaremos también este viernes 17 de julio para cubrir a las personas que no alcanzaron, posterior a ello el próximo mes cumpliremos con la siguiente dosis con el fin de que todos estemos protegidos contra el virus de la hepatitis B haciendo que el sistema inmunitario del cuerpo produzca anticuerpos los cuales protegerán y rechazarán el virus si se entrará en contacto con éste en el futuro” señaló el director distrital.

Richard Sánchez, ciudadano que labora en el Mercado, expresó sus agradecimientos al Distrito de Salud Portoviejo por esta iniciativa.

“Veo esta actividad muy buena, porque estamos expuestos en el mercado a contraer enfermedades y esta vacuna si me la pongo particular es costosa es por eso que debemos estar agradecidos con el Ministerio de Salud que vienen hasta nuestro lugar de trabajo a vacunarnos para que estemos sanos los felicito por que se preocupan por nosotros”

Gladys Valle se sumó al agradecimiento manifestando que ella por su trabajo no puede acercarse a los centros de salud pero ahora sabe que la salud está muy cerca de ella.

Vacunacion