Home / Deportes / Judoca Preciado consigue primer oro para Ecuador

Judoca Preciado consigue primer oro para Ecuador

El judoca ecuatoriano Lenin Preciado conquistó la primera medalla de oro para el país en los Juegos Deportivos Panamericanos Toronto 2015.

El judoca ecuatoriano Lenin Preciado conquistó la primera medalla de oro para el país en los Juegos Deportivos Panamericanos Toronto 2015.

Al finalizar el primer día oficial de competencias Ecuador sumó cuatro medallas (una de oro, dos de plata y una de bronce), igual número que Brasil, y se ubica quinto en el medallero general que lidera Canadá en los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

Ecuador consiguió este sábado la presea de oro gracias a Lenin Preciado en judo, dos de plata alcanzadas por Doménica Azuero y Alfredo Campos en BMX y la de bronce alcanzada por Samantha Arévalo en natación.

La jornada se cerró con la gran noticia para la delegación ecuatoriana de la primera medalla de oro de estos juegos, que fue lograda por Preciado en la categoría de los 60 kilogramos en la que venció en la final al brasileño Felipe Kitadai. El tercer lugar lo compartieron el colombiano John Futtinico y al cubano Yandry Torres.

El BMX fue la disciplina que abrió este sábado el medallero para el equipo nacional, gracias a la campeona mundial juvenil 2014 Doménica Azuero y a Alfredo Campos, quienes en las respectivas finales de la disciplina obtuvieron una presea de plata cada uno.

Así quedó el medallero cumplido el primer día oficial de competencias en los Juegos Deportivos Panamericanos.

Mientras que en la prueba de los 10 kilómetros de aguas abiertas la nadadora nacional Samantha Arévalo en principio ganaba la prueba con un tiempo de 2 horas, 3 minutos y 17 segundos, sin embargo y luego de un segundo análisis, que incluyó la imagen de la foto de llegada, la organización le otorgó la presea de bronce.

La clasificación general del medallero la encabeza Canadá con ocho preseas, repartidas en cuatro de oro, dos de plata y dos de bronce. La delegación anfitriona es escoltada por los Estados Unidos, con siete medallas (tres de oro y cuatro de bronce), el podio lo cierra México, con dos doradas, cuatro de plata y una de bronce.

El cuarto lugar es para la delegación colombiana con dos medallas de oro, tres de plata y dos de bronce con las que supera a Brasil, que posee el mismo número de preseas que los ecuatorianos y comparten el quinto lugar.

panamericanos_medallero