Home / Deportes / Justicia de Ecuador ordena a Federación de Fútbol abrir nuevo concurso para transmisión del torneo

Justicia de Ecuador ordena a Federación de Fútbol abrir nuevo concurso para transmisión del torneo

La Justicia ecuatoriana negó la apelación al fallo que obliga a la FEF a realizar un nuevo concurso para el contrato de transmisión del torneo doméstico.

La Corte de Justicia del Guayas resolvió este martes negar el recurso de apelación interpuesto por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) respecto de la suspensión del contrato de los derechos de televisión del campeonato nacional que fueron adjudicados a la empresa GolTV.

En la resolución judicial se insta a llamar a un nuevo concurso. Además confirma la sentencia del pasado 29 de enero de este año y establece que la FEF tiene 72 horas, luego de ser notificada, para abrir el nuevo concurso, que en un plazo de 15 días se deberá realizar la convocatoria, presentación de propuestas y declaración pública del ganador.

El canal latinoamericano GolTV había negociado la transmisión de los partidos por un lapso de 10 años, con una ganancia para el fútbol nacional de 220 millones de dólares, según el contrato suscrito con la Ecuatoriana de Fútbol.

El excandidato Dalo Bucaram, quien denunció presuntas irregularidades en el proceso anunció que viajará a Paraguay para reunirse con directivos de la Confederación Sudamericana de Fútbol y exponer el presunto caso de corrupción relacionado con el referido contrato.