Home / Locales / La solidaridad del Municipio llega a través de 11 instituciones

La solidaridad del Municipio llega a través de 11 instituciones

fundacion cristo rey 2

A Jésica Pérez Valeriano le detectaron leucemia cuando tenía 18 años. Han pasado tres desde que recibió la dolorosa noticia y su apoyo en todo este tiempo ha sido la fundación Matías Mujica.
Sobrellevar la enfermedad no ha sido fácil, pero lo más duro fue, según lo manifiesta, que sus padres le dieron la espalda porque creen que los puede contagiar.
“Debo realizarme 120 quimioterapias y ya he recibido 89. Aún me falta, pero estoy contenta y tengo la esperanza de que voy a sanar”, expresa la joven llena de optimismo.
Carmen Hurtado Vélez es una mujer mayor que vive sola, pero desde hace 15 años encontró en la fundación de ayuda social Cristo Rey compañía, alimentación y los cuidados que a su edad se requieren para seguir valorando cada minuto de vida.
Estas son sólo dos historias de las tantas que acogen las fundaciones, albergues y asociaciones que reciben la cooperación del Municipio de Portoviejo.
A través de la dirección de Bienestar Social el Municipio mantiene 11 convenios con igual número de fundaciones, asociaciones y albergues. El GAD Portoviejo destina anualmente 112 mil dólares para contribuir con la ayuda que brindan estas organizaciones sociales.
Por ejemplo la fundación Cristo Rey atiende a 108 adultos mayores, quienes reciben gratuitamente los servicios de alimentación, asistencia en salud, terapia física de rehabilitación, servicio de odontología, rayos x, laboratorio.