Home / Educación / La Unidad Educativa “Abdón Calderón” inicia el año lectivo con un nueavo centro de cómputo

La Unidad Educativa “Abdón Calderón” inicia el año lectivo con un nueavo centro de cómputo

centro de computo

La Unidad Educativa Abdón Calderón, ubicada en la parroquia Molleturo, inicia su año escolar con un nuevo laboratorio de computación al servicio de profesores y estudiantes. El Gobierno Nacional, a través de la empresa pública Ecuador Estratégico, impulsó este proyecto de telecomunicaciones, que contempla la dotación de 31 computadores, infocus, pantalla, mobiliario e internet gratuito por 3 años.
Para los estudiantes del plantel, la implementación de este espacio es de gran importancia, pues acceden al conocimiento y desarrollo de destrezas indispensables para su aprendizaje.
Jacqueline Macao, estudiante de tercero de bachillerato, destacó que antes sus compañeros y ella recibían clases de computación de forma teórica únicamente, pues la unidad educativa carecía de un laboratorio de cómputo.
“Tuve la suerte de que mi mamá me pagara un curso de informática afuera del colegio, pero no todos los compañeros pudieron hacerlo. Este laboratorio va a ser muy bueno para nuestros compañeros de los niveles inferiores, nosotros ya estamos de salida, pero ellos van a tener mejores oportunidades”, destacó Jacqueline.

Con la implementación de este laboratorio, la institución educativa amplió el cupo de estudiantes del año anterior. Ahora asisten niños y jóvenes de las comunidades aledañas e incluso de cantones cercanos. “Este es el único plantel del sector que cuenta con un laboratorio así”, resaltó Miguel Ángel Patiño, rector encargado del Plantel.

De esta manera, la política pública implementada por el Gobierno Nacional en materia de educación, crea más y mejores oportunidades para que niños y jóvenes desarrollen su talento humano.