firma_socios_baja (1)

Llorente & Cuenca incorpora a un socio financiero para crecer vía adquisiciones

firma_socios_baja (1)

LLORENTE & CUENCA ha incorporado a su estructura a un socio financiero, la firma francesa de private equity MBO Partenaires, que ha asumido el 22 por ciento efectivo del Grupo e inyectado 6.350.000 euros en el capital. El ciento por ciento de la inversión económica, que ya ha sido desembolsada, se destinará a acelerar la política de adquisiciones de la firma en Latinoamérica, España y Portugal, para entrar en más mercados y reforzar su liderazgo en aquellos países donde ya opera.

La operación se ha concretado mediante la amortización de autocartera del Grupo y una ampliación equivalente de capital suscrita por el fondo inversor. De ese modo, la estructura accionarial de LLORENTE & CUENCA sigue inalterada: el presidente y socio fundador, José Antonio Llorente, mantiene el 51% del capital, y los demás socios profesionales también conservan sus participaciones anteriores.

Sobre LLORENTE & CUENCA

LLORENTE & CUENCA es la consultoría de gestión de la reputación, la comunicación y los asuntos públicos líder en España, Portugal y América Latina. Cuenta con 18 socios, de los cuales 16 son profesionales y dos financieros, así como con más de 350 profesionales, que prestan servicios de consultoría estratégica a empresas de todos los sectores de actividad con operaciones dirigidas al mundo de habla española y portuguesa.