Home / Entretenimiento / TV / Facebook lucha por conservar su aspecto

Facebook lucha por conservar su aspecto

La aplicación de mensajes efímeros “Snapchat también es súper divertida, ya que permite enviar fotos en que uno puede aparecer feísimo pero se borran en unos segundos”.

Facebook fue un precursor de las redes sociales en línea, que han recibido un fuerte impulso desde la aparición de los smartphones, que permiten a los usuarios compartir en cualquier momento imágenes, videos o mensajes. En vísperas de su décimo aniversario, la primera red social mundial se ve enfrentada al desafío de conservar su base original de jóvenes usuarios ante la competencia de nuevos servicios que rivalizan por ofrecer una imagen “cool”. El éxito de plataformas como Snapchat, el sitio de micromensajes Twitter o la red de imágenes Pinterest alimentan los temores de que Facebook seduzca cada vez menos adolescentes y pueda llegar a seguir el destino de su predecesor MySpace, caído en el olvido. ¿Una red para viejos? Destinado en sus inicios a estudiantes, la demografía de Facebook ha evolucionado con el paso de los años. Hoy, los adultos -algunos de ellos de avanzada edad- recurren a esta red para contactar a amigos que perdieron de vista hace muchos años y para permanecer vinculados con familiares y colegas. “Nadie de mis amigos dice que Facebook es para los viejos”, señala sin embargo Owen Fairchild. “Creo que Facebook sigue siendo muy popular, aunque algunas personas hayan perdido interés” en la red. Susannah Sharpless, una estudiante de la universidad de Princeton, decidió en cierto momento de su vida que ya era hora de que Facebook dejara de consumirle la vida.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*