Home / Politica / Manabitas rechazamos pronunciamiento de la Corte Constitucional

Manabitas rechazamos pronunciamiento de la Corte Constitucional

gozoso_andrade-620x330

El Asambleísta Gozoso Andrade expresó su rechazo a la decisión de la Corte Constitucional que no dio paso a la solicitud del Consejo Provincial de Manabí, formulada a través de su Procurador Síndico, para cambiar la pregunta planteada por el presidente Rafael Correa a ser utilizada en la consulta popular en la Manga del Cura.
Andrade dijo que los Manabitas “queríamos que se cambien la pregunta para evitar manipulaciones. Y para que los habitantes de la Manga del Cura no se confunda, como se pretende hacer con la pregunta de Correa”. Explicó que la propuesta de Manabí es que se ponga claramente en la pregunta: “¿ A qué jurisdicción territorial pertenece la jurisdicción de la Manga del Cura”. ¡Nada más!, para que respondan los habitantes de la Manga del Cura. Mientras que Correa quiere hacer la misma pregunta con dos posibilidades: 1. Provincia de Manabí. 2. Provincia del Guayas. Está claro que lo que se pretende es direccionar la pregunta a favor de la la Provincia del Guayas. Hay que tomar en cuenta que los manabitas de la Manga del Cura nunca han dudado de su origen y pertenencia, pero si se pone una pregunta optativa, entonces puede nacer la duda entre los electores” , dijo.
“Los manabitas saben lo que es de ellos; por qué entonces preguntarles si ahora quieren ser parte de la Provincia de Manabí o del Guayas. Es como si al hijo del señor Zambrano le preguntan si ahora quiere ser hijo del señor Cedeño…absurdo”, agregó. No cabe manipulación en materia de territorialidad y de la historia, aseguró el Asambleísta Gozoso Andrade.
Formuló un llamado a todos los manabitas para trabajar unidos en procura de que los habitantes de la Manga del Cura no se dejen sorprender y manipular, así como para estar atentos ante cualquier maniobra que pretenda perjudicar los derechos de la Provincia de Manabí.