Home / Noticias / MIES entrega ayuda humanitaria a afectados por las lluvias en Puerto López

MIES entrega ayuda humanitaria a afectados por las lluvias en Puerto López

casas afectadas 1

El Ministerio de Inclusión Económica y Social a través de la unidad de Gestión de Riesgo, participó en las gestiones del COE cantonal de Puerto López, para la atención a las familias damnificadas a consecuencia del invierno.
En total 20 familias que tienen afectaciones en sus viviendas, las que fueron inundadas por el río Ayampe en barrios periféricos de la cabecera cantonal de Puerto López. La mayoría de afectados están ubicados en casas de familiares y amigos. EL MIES entregó raciones alimenticias a cada familia, las cuales contienen alimentación básica y no perecible como aceite, arroz, atún, lenteja. Además, a siete familias que perdieron sus enseres, el MIES les proporcionó KITS de dormitorio, de aseo y ropa.

Mata Palo
En la zona rural y montañosa de Mata Palo, Río Plátano y La Colombia 42 familias se encuentran aisladas por la interrupción de caminos por la creciente del río Ayampe. Para acercarse a estas comunidades hay que caminar a pie por hora y media, lo que complica el abastecimiento de víveres. Por esta razón, el viernes 17 de abril, en coordinación con Subsecretaría de Gestión de Riesgo, el MIES se trasladó vía aérea, en el Helicóptero MI de las Fuerzas Armadas Y entregó 42 raciones alimenticias. A este sector también llegó una comitiva vía terrestre para evaluar las condiciones en que se encuentran las comunidades aisladas.

DSC00676