Home / Actualidad / Miles de personas en Guayaquil hacen vigilia en espera de llegada del papa Francisco

Miles de personas en Guayaquil hacen vigilia en espera de llegada del papa Francisco

vigilia

Pese a que el papa Francisco tiene previsto ofrecer una misa este lunes a las 11:15 (16:15 GMT), miles de personas empezaron a llegar desde el mediodía de este domingo, al Parque Samanes de Guayaquil, lugar donde el pontífice ofrecerá su homilía.

Hasta el cierre de esta edición, al menos unas setenta mil personas habían llegado al sitio, ubicado al noreste de la popular ciudad portuaria, la que concentra la mayor densidad poblacional en Ecuador.

Con cánticos y oraciones, es la manera en la que los feligreses esperarán la llegada del líder católico, que arribó este domingo a Quito.

Muchos de los devotos llegaron al Parque Samanes preparados con carpas, sillas, cobijas, parasoles, entre otros artículos.

vigilia2

Como Alejandra Armijos, quien llegó junto a su esposo y dos hijos desde Cuenca. La señora de 65 años comentó que arribó a Guayaquil desde el viernes anterior y al lugar donde se dará la misa del papa Francisco acudió desde las 11 de la mañana.

“Hemos preferido estar desde temprano acá, ya que más tarde empezarán a llegar todos los grupos y no habrá mucho espacio. No nos importa pasar todo un día en la espera del papa Francisco, lo importante es poder verlo y escuchar su mensaje”, sostuvo Armijos.

vigilia3

Asimismo cientos de personas llegaron a la urbe porteña para el encuentro católico. Grupos de personas provenientes de Colombia, Argentina, Perú, Brasil y otros lugares de Sudamérica.

Camilo Valverde de Argentina se encontraba en B2, una de las zonas más próximas al templete de la explana del Parque Samanes, donde el papa Francisco dará su misa.

Valverde de 21 años, comentó que esta será la segunda vez que sale de su país para ver al jerarca de la Iglesia Católica.

“La primera vez que lo vi fue en Brasil en el año 2013. Fue una experiencia muy linda en una jornada mundial juvenil. Ahora que nos enteramos que venía a Ecuador no dudamos en viajar”, manifestó Valverde, quien se encontraba con otro grupo de 10 jóvenes.

carpa

Alrededor de las 17:00 la zona designada para los feligreses en el Parque Samanes se empezó a llenar, pues muchos llegaron peregrinando desde varios lugares de Guayaquil.

Grupos neocatecumenales y decenas de otros movimientos católicos empezaron a ocupar las zonas designadas, donde esperarán en vigilia al líder de la Iglesia Católica.

Luego de la misa que el papa Francisco ofrecerá en Guayaquil, el Sumo Pontífice regresará a Quito para ofrecer otra misa en el parque Bicentanario. (Andes)