En el transcurso de esta semana se definirá la selección nacional que viajará este 6 de marzo a Buenos Aires (Argentina) para participar en el Torneo Preolímpico a realizarse del 7 a
El boxeador ecuatoriano Carlos Mina alcanzó este sábado la medalla de oro en el 67 Torneo Internacional Strandja 2016, que culminó en Sofía (Bulgaria), al derrotar en el combate final de la división de los 81 kg al ucraniano Oleksandr Khyzhniak por fallo dividido 2-1.
Desde el arranque mismo del combate, Mina buscó la forma de hacerle daño a su adversario, quien intentó a toda costa de frenar la arremetida del ecuatoriano, que terminó adjudicándose la victoria con tarjetas de 29-28, 28-29 y 29-28.
“Gracias a Dios sacamos la medalla de oro que era un gran objetivo acá en Europa, seguimos firmes y la meta final será clasificar a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y ganar una nueva presea de oro para el país”, declaró el deportista pichinchano.
Por su parte, Miguel Ferrín, oriundo de la provincia de Napo, se quedó con la medalla de plata, luego de perder frente al ruso Vitaly Dunaytsev, campeón del mundo en la categoría de 64 kg, por decisión unánime 3-0.
Además de la medalla de oro y la de plata que ganaron Mina y Ferrín, respectivamente, también se consiguieron dos de bronce por acción de los pugilistas Julio Castillo y David Padilla.
Para el presidente de la Federación Ecuatoriana de Boxeo, el manabita Álex González Gutiérrez, este resultado es histórico para Ecuador, porque se ganó en Europa, contra verdaderos “monstruos” del boxeo del viejo continente y de Asia, una medalla de oro, una de plata y dos de bronce, con apenas cinco deportistas.
“Este es un gran triunfo para el boxeo de Ecuador, el único país del continente americano presente en este certamen en el que compitieron alrededor de medio centenar de pugilistas de Europa y Asia”, subrayó el dirigente.
Los deportistas que estuvieron concentrados entre Bielorrusia y Bulgaria por casi mes y medio, a órdenes de los entrenadores Iván Bravo y Édgar Loor, del fisioterapeuta Víctor Ponce y del dirigente Yorvin Zambrano, retornarán este domingo al país para la recta final de su preparación antes de viajar a Buenos (Argentina) para participar en el Torneo Preolímpico a realizarse del 7 al 18 de marzo.
l 18 del mismo mes.
