Minero murió aplastado por una roca

Aplastado por una roca, murió Ángel María Dávila Ludeña de 55 años de edad, mientras realizaba trabajos de extracción de material aurífero en la Sociedad minera La Familia.

Este hecho se registró en el sector ‘Cerro Pelado’, sitio El Guayabal, parroquia Torata, del cantón Santa Rosa, cuando cumplía su trabajo, pues una roca se desplazó y lo aplastó.

Los compañeros inmediatamente iniciaron labores de rescate, que una vez lograron sacarlo de los escombros, fue subido al balde de una camioneta para trasladarlo al hospital Santa Teresita de Santa Rosa, pero hasta ese instante ya se habría dado la alerta al ECU – 911.

En pleno trayecto se toparon con una ambulancia del Ministerio de Salud Pública, optando por hacer el transbordo, pero fue en vano, pues el médico confirmó su muerte.

 

Por orden del fiscal Danny Campoverde Requelme, los agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la vida, muertes violentas, desapariciones, extorción y secuestro (DINASED), realizaron el levantamiento del cadáver que fue trasladado a la morgue municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *