Home / Actualidad / Minga “Chone Unido contra el Chikungunya” tuvo gran aceptación en la comunidad

Minga “Chone Unido contra el Chikungunya” tuvo gran aceptación en la comunidad

1 minga

La minga denominada “Chone Unido contra el Chikungunya”, que fue coordinada por el distrito 13D07 Chone – Flavio Alfaro – Salud, y apoyada por el Gad de Chone tuvo gran aceptación por la comunidad, por lo que las autoridades la definieron como “exitosa”:

Es importante resaltar que en esta minga también participaron instituciones como la Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos, Ministerio de Educación, MIESS, Jefaturas Políticas, voluntarios, líderes comunitarios y ciudadanía.

Camilo Vera, director distrital, señaló que con esta minga se inició también una dura campaña de prevención contra el chikungunya. “Las mingas son necesarias porque ahí se elimina los criaderos de moscos, las personas a veces piden fumigación, pero debemos de tener claro que la fumigación es importante pero no es la solución al problema, la solución es la prevención y la eliminación de criaderos de mosquitos”, declaró Vera.
3minga

Él señaló que en esta minga, que duró dos días, se eliminaron más de 300 criaderos de mosquitos y se educaron a más de 3 mil personas.

Además agregó que se decomisaron cerca de 200 llantas. “De verdad estamos agradecidos con todas las instituciones que se sumaron a esta lucha, estamos preparando otras actividades para evitar que la enfermedad llegue con fuerza a nuestro distrito”, puntualizó Vera.

2 minga