Home / Deportes / Mutualista Pichincha y el Club Deportivo Macará en una sola voz

Mutualista Pichincha y el Club Deportivo Macará en una sola voz

La ciudad de Ambato dedicará una jornada deportiva dirigida por el Club Deportivo Macará con el fin de recaudar fondos para la construcción de su residencia deportiva en la urbe. Este domingo 1 de octubre desde las 08:30, decenas de atletas profesionales y amateur se darán cita en el Complejo de la Cámara de Comercio de Ambato (Montalvo 03-31 entre Bolívar y Rocafuerte) para la partida de la “Ruta Celeste- Camino a la Gloria- 5K” auspiciada por Mutualista Pichincha.

Mutualista Pichincha ha venido desempeñando un papel muy importante en el deporte, debido a su alto grado de interés y aporte en diversas causas como: el apoyo al Club Deportivo Macará desde la serie B y actualmente en la serie A, y hacia Ángela Tenorio, deportista de élite destacada a nivel nacional e internacional, quien ha cosechado innumerables medallas para el Ecuador, dueña del record juvenil sudamericano y nacional absoluto en los 100 metros planos, con un tiempo de 11.09 segundos; estos dos actores del deporte han logrado conseguir sus metas gracias a instituciones como Mutualista Pichincha.

En esta ocasión se suma un objetivo más a esta ruta atlética, conmemorar el Día Mundial del Corazón. Los participantes de esta cita recorrerán las calles de Ambato para crear conciencia sobre la importancia de ejercitarse para mantener un corazón sano. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), en Ecuador las enfermedades cardiovasculares se han convertido en la primera causa de muerte. Durante el año 2015, un 20,3% de las muertes registradas fueron por anomalías cardiacas.

Además, de acuerdo con datos del Instituto Ecuatoriano de Estadísticas y Censos (INEC) del total de muertes por enfermedades del corazón, el 51,68% de las víctimas son hombres. Asimismo, las cuatro enfermedades que se presentan con mayor frecuencia en el país son la insuficiencia cardíaca, el infarto al miocardio, la fibrilación auricular y la hipertensión.

“Mutualista Pichincha es una empresa con alto nivel de responsabilidad social, es por ello que estamos orgullosos de aportar al Club Deportivo Macará en esta jornada que permitirá recaudar fondos para su residencia en la ciudad de Ambato, pero principalmente permitirá concienciar sobre un estilo de vida sano para una mejor calidad de vida” comentó Juan Carlos Alarcón, Gerente General de Mutualista Pichincha.

Esta iniciativa junta a una diversidad de entidades con el objetivo de impulsar un estilo de vida saludable y generar un fondo para la construcción de la residencia del Club Deportivo Macará. Con este tipo de actividades Mutualista Pichincha ratifica su compromiso con la comunidad y busca incentivar el deporte para el bienestar de las familias ecuatorianas.