Home / Deportes / Natación manabita se alista para participar en evento internacional en Guayaquil

Natación manabita se alista para participar en evento internacional en Guayaquil

Un total de 27 deportistas conforman la selección de natación de Federación Deportiva de Manabí que participará en la duodécima edición de la Copa Internacional de Natación “Ciudad de Guayaquil”, que se llevará a cabo en el puerto principal del 26 al 29 del presente mes.

Clubes nacionales y extranjeros han confirmado su asistencia a este certamen, que se realizará en el complejo de piscinas Vallarino-Garay como un homenaje a los 482 años del proceso fundacional de Guayaquil.

En la categoría absoluta competirán por Manabí los nadadores Sheyla Cedeño y Leonardo González, mientras que en la juvenil lo harán Milena Álvarez, Isis Giler, Ányelo Mendoza, Bryan Mera, Joan Arteaga, Carlos Muñoz, Darián Herrera, Héctor Macías y Édgar Perero.

En prejuvenil participarán Tatiana Vinces, Arianna Azúa, Scarleth Mero, Melanie Fortis, Angélica Fuertes, Ashly Zambrano, Zuly Cedeño, Néstor Pinargote, Cristhian Vásquez, Michel Zambrano, Guillermo Moreira y Melanie Moreira; y en menores Diego López, Diego Ruales, Patricio Peñaherrera y Mary Párraga.

Todos estos deportistas cumplen sus entrenamientos en la piscina de Picoazá en dos jornadas diarias, de 06:30 a 08:30 por las mañanas y de 15:00 a 18:00 por las tardes, a órdenes de Ramón del Toro y Pedro Herrera, ambos de nacionalidad cubana.

Según los técnicos isleños, el objetivo técnico de la participación manabita en este certamen es el de clasificar a los deportistas de Fedemanabí para la Copa del Pacífico, así como para los próximos Juegos Nacionales en las categorías sub-23, prejuvenil y menores.