Home / Uncategorized / Noveno Más Buscado de Manabí fue capturado

Noveno Más Buscado de Manabí fue capturado

Franklin Livardi Saltos Ganchozo, noveno más buscado en Manabí por delito de asesinato

Franklin Livardi Saltos Ganchozo, noveno más buscado en Manabí por delito de asesinato

Gracias a operaciones básicas de inteligencia y recolección de información, se tuvo conocimiento que en el sitio Los Arenales de la parroquia Crucita estaría frecuentando Franklin  Livardi S.G., el mismo que se encontraba requerido por el asesinato del ciudadano Javier Flores Figueroa, hecho suscitado en el año 2011, en la parroquia San Pablo de Portoviejo. Por este crimen se encontraba como el noveno Más Buscado de Manabí.

Los agentes de la Policía Judicial de Portoviejo acudieron al lugar y le dieron seguimiento, desarrollando un operativo antidelincuencial. A las 11h30 de este miércoles 11 de noviembre, el sujeto se percató de la presencia policial e intentó darse a la fuga, mientras estaba en una cancha de fútbol, a 200 metros del malecón de Los Arenales, pero debido  a la rápida acción policial fue neutralizado inmediatamente.

Investigaciones

“Previo a esto, más de tres meses de investigaciones realizó la Institución policial para dar con el paradero del individuo. Es más el último fin de semana efectuamos dos allanamientos para localizarlo”, dijo en una rueda de prensa, el coronel Romel Tapia, comandante de la subzona Manabí.

Franklin  Livardi S.G., tenía una boleta de captura suscrita por el Juzgado Primero de Garantías Penales de Manabí por el delito de asesinato, emitido en febrero del 2013.

El sujeto fue trasladado hasta el hospital Verdi Cevallos Balda para su valoración médica y posteriormente ingresado al Centro de Privación de Libertad de Personas Adultas en Conflicto con la Ley El Rodeo.

Con esta captura, van 294 Más Buscados detenidos a nivel nacional, de ellos 254 son provinciales. “Este es un trabajo contra la impunidad, especialmente contra organizaciones delictivas que estaban atentando contra la vida de nuestros ciudadanos. Confíen en nuestra Policía Nacional, estamos dando resultados positivos.”

La Policía Nacional capturó a Franklin Livardi Saltos Ganchozo, el noveno más buscado en Manabí por delito de asesinato Lista de los más buscados en Manabí