Home / Crónica / Operativo Punta Blanca desarticuló presunta red de comercio ilícito en Cuenca

Operativo Punta Blanca desarticuló presunta red de comercio ilícito en Cuenca

incautan

Cuenca. Punta Blanca fue nominado el operativo anticachinerías que fue ejecutado con la intervención de 80 miembros de la Policía Nacional del Ecuador de las unidades del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), Policía Judicial, y Criminalística, además del apoyo de la Fiscalía del Azuay e Intendencia de Policía.
Luego de tres meses de investigación y trabajo de inteligencia, los agentes recolectaron las evidencias requeridas para obtener el permiso de allanamiento, por el delito de compra y venta de accesorios de vehículos de dudosa procedencia. Con la presencia de varios fiscales de turno y el resguardo policial de los comandos del GIR allanaron 14 lugares, entre locales y viviendas.

Intervención
Los sectores donde se ejecutó el operativo fueron: El Cebollar, Quinta Chica, Yanuncay y Centro de la Ciudad, específicamente en las calles Gaspar Sangurima y Miguel Vélez, donde fue el mayor golpe.
Los vehículos policiales cerraron las calles para evitar que los sospechosos se fuguen del lugar. De manera sorpresiva, ingresaron a los locales para neutralizarlos y posteriormente detener a los ciudadanos requeridos por la Ley.
William M., (padre), William M., (hijo), Angel B., Patricio Z., David C., Jorge R., Wilmer Z., Pablo I., Antonio Q., y Maritza Z. fueron detenidos mediante boleta, por estar vinculados con la actividad ilícita. Los accesorios de vehículos que no tenían las debidas facturas de compra legal, como llantas y aros, fueron puestos en cadena de custodia, al igual que cinco vehículos de su propiedad, teléfonos celulares y dinero.
Entre las evidencias que se hallaron constan memorias de vehículos, una moto, un arma de fuego y documentos que vincularían a los detenidos con las actividades ilícitas con las que se les relaciona.
La rápida intervención sorprendió a los moradores de los lugares donde se ejecutaron los allanamientos, quienes con asombro observaron el trabajo de los uniformados, el cual estuvo respaldado con la presencia del Aeropolicial.