Operativo de control para erradicar el trabajo infantil en el mercado de Chone

Operativos para erradicar trabajo infantil

Operativo de control para erradicar el trabajo infantil en el mercado de Chone
Operativo de control para erradicar el trabajo infantil en el mercado de Chone

La Policía Nacional, a través de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) ejecuta operativos constantes para precautelar la seguridad de los menores de edad que desarrollan alguna actividad laboral o de mendicidad.

Uno de los operativos se efectuó el 27 de junio desde las 10h00 hasta las 13h00, cuando los agentes de la Dinapen Chone, junto a los inspectores municipales e integrantes de la Junta de Protección de Derechos de la Niñez y Adolescencia realizaron controles en el mercado del cantón.

Agente de la Dinapen, procede con menor de edad que supuestamente trabaja en el mercado de Chone

Los agentes policiales recuperaron a varios niños, quienes fueron entregados a sus representantes legales, por medio de la firma de actas de responsabilidad y bajo las respectivas recomendaciones del caso.

Aeropuerto y playa

El 28 de junio, el personal de la Dinapen Manta se trasladó hasta el aeropuerto internacional General Eloy Alfaro de Manta. En el lugar llevaron a cabo una inspección minuciosa para determinar si había menores de edad trabajando o ejerciendo actividades de mendicidad. Los funcionarios policiales no encontraron a ningún menor de edad realizando dichas actividades.

En otro operativo de las mismas características, los miembros de la Dinapen Manta se movilizaron hasta Playita Mía, luego hicieron una evaluación general del área y constataron que no había menores de edad realizando trabajo infantil, ni mendicidad.

OPINIÓN

Teniente Paola Dávila, jefa de la Dinapen, Distrito Manta

Paola Dávila

Teniente de la Policía

“Estamos investigando si acaso hay menores de edad trabajando en la pesca labores que son de alto riesgo.”