Home / Actualidad / Papa Francisco llega a Guayaquil donde oficio primera misa campal en Ecuador

Papa Francisco llega a Guayaquil donde oficio primera misa campal en Ecuador

 LLEGADA  llega

El papa Francisco llegó la mañana de este lunes a la ciudad portuaria de Guayaquil, la más poblada del país donde permanecerá alrededor de siete horas. El sumo pontífice se dirigió al Santuario del Señor de la Divina Misericordia, lugar en el que 2.042 personas lo esperan para un encuentro privado, tras lo cual irá al parque Samanes para oficiar la primera de las dos multitudinarias eucaristías que celebrará en Ecuador.

A las 9:41 (14:41 GMT), el avión de Alitalia tocó la pista de la Base Aérea Simón Bolívar en medio de la algarabía de decenas de autoridades y fieles. La aeronave que trasladó al pontífice y su comitiva desde Roma a Quito, también lo llevó desde la capital ecuatoriana hasta Guayaquil.

Con banderas de los colores de la ciudad y la leyenda ‘Bienvenido’, el papa fue recibido en el aeropuerto. Entre las autoridades presentes estuvieron el vicepresidente Jorge Glas; el canciller Ricardo Patiño; el alcalde de la urbe, Jaime Nebot; el prefecto de la provincia del Guayas, Jimmy Jairala, entre otros.

Tras aterrizar, el sumo pontífice se dirigió en un Fiat al Santuario del Señor de la Divina Misericordia, ubicado en las afueras de Guayaquil, en el kilómetro 26 de la vía a la Costa.

El papa Francisco tenía especial interés en llegar al Santuario del Señor de la Divina Misericordia,  pues designó a 2015 como el Año Jubilar de la Misericordia, que empezará el 8 de diciembre de este año y terminará el 20 de noviembre de 2016.

Inicialmente ese lugar había sido elegido para la misa campal, pero tras considerar que no reunía las condiciones de seguridad para albergar a una multitud autoridades nacionales y eclesiásticas cambiaron la eucaristía al parque Samanes, ubicado al norte de la ciudad.

Aunque la misa no se realizó en el Santuario, el papa Francisco hizo una breve visita y fué recibido por 2.042 personas entre ancianos, personas con discapacidad y otras de condición vulnerable, elegidas previamente, según información de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana.

UNA FIESTA RELIGIOSA 1 UNA FIESTA RELIGIOSA UNA MUJER

Miles fieles acamparon e hicieron largas filas para entrar al recinto donde lo esperan unas 800.000 personas, según cálculos iniciales.

Posteriormente, el argentino Francisco, el primer papa latinoamericano de la historia de la Iglesia católica, visito el colegio Javier, de la orden jesuita a la que él pertenece. Ahí almorzo y se encontro con la comunidad religiosa y con un personaje especial, el padre Francisco Cortés, de 91 años, conocido como padre Paquito, al que conoció décadas atrás.

Entrada la tarde, el santo padre volvio a Quito, donde por la noche se encontrará en el Palacio de Carondelet, sede del gobierno, con el presidente Rafael Correa, y luego visitará la Catedral Metropolitana, en el centro colonial, Patrimonio Cultural de la Humanidad.

GRAN EMOSION Foto-papa-Francisco-a-Guayaquil-con-encuentosy-oraciones170415