Home / Politica / Parroquia Quiroga celebra 59 años de creación

Parroquia Quiroga celebra 59 años de creación

quiroga

El  29 de junio, la parroquia Quiroga, perteneciente al cantón Bolívar, celebró 59 años de creación, celebración que contó con la presencia del Prefecto de Manabí, Mariano Zambrano; los alcaldes de Tosagua y Bolívar, Leonardo Sánchez y Ramón González, respectivamente; y, Armin Talledo, presidente de la Junta Parroquial de Quiroga.

Las asambleístas manabitas Verónica Rodríguez y Lídice Larrea; varios funcionarios del Gobierno Nacional y habitantes de Quiroga, también participaron de la sesión solemne que se desarrolló en el parque central de la parroquia.

El Prefecto Zambrano en su discurso saludó a la parroquia y reiteró su compromiso de seguir trabajando por el desarrollo de la misma, además dijo: “Nosotros estamos conscientes de que si no apoyamos al sector rural, estamos estancando el desarrollo de la provincia, porque los campesinos son el motor de desarrollo; ellos son la fuerza productiva para del progreso”.

Así mismo el Prefecto destacó el trabajo vial que se está ejecutando en la zona. “La vía Quiroga – Membrillo está siendo atendida por la empresa  pública “Manabí Construye”; tiene una distancia de 29 kilómetros. La vía Quiroga – Calceta este año será considera para hacerle una rehabilitación urgente”, dijo. Además resaltó que 5.280 metros cuadrados de calles de la parroquia fueron asfaltadas y se continuará con esa labor.