Home / Locales / Patronato de Montecristi brindó ayuda

Patronato de Montecristi brindó ayuda

Momentos en que se realizaba la entrega de la silla de ruedas

Momentos en que se realizaba la entrega de la silla de ruedas

Francisco Mero  de 94 años recibió un presente,  que le ayudará a  movilizarse como lo hacía  antes de que llegará a su vida  la artritis. Su regalo vino de manos del Patronato de Amparo Social de Montecristi y  consiste en  una silla de ruedas.

Él vive en el callejón Real Madrid y calle Quito,  del centro de la ciudad. Su familia especialmente su hija Marcelina Mero se encontraba agradecida, pues de esta manera  su padre ya no pasará encerrado, y podrá ser insertado a la sociedad elevando su autoestima, según cuentan sus allegados este artefacto de movilización le dará otras oportunidades de superación.

Otras de las personas que también recibió una silla de ruedas fue  María Isabel de 90 años, ella vive en San Eloy  con su hijo. A ella le será de gran ayuda este equipo pues  sus piernas ya no responden como antes, motivo por el cual ha caído en depresión varias veces por no poder valerse por si mismo.

Por su parte Lourdes Quijije Santos, en representación de la Presidenta del Patronato, contó que en esta semana se han entregado dos sillas de ruedas en  varios sectores del cantones, recordó que en  todo este tiempo se han entregado cerca de 150 ayudas técnicas a  personas de escasos recursos económicos quienes luego de ser visitados por el equipo de ayudas del patronato se han evaluado el grado de necesidad para posterior hacer la ayuda necesaria llegando a más hogares cada día.