
“Inmoral y anti ético”, es la descalificación que da el director municipal de Aseo e Higiene, Gonzalo Mieles Menéndez, a la costumbre del personal de barrido y recolección de basura de pedir contribuciones económicas en época navideña y fin de año.
De acuerdo a varias denuncias, el personal de la recolección de basura y de barrido entregó sobres vacíos solicitando a los ciudadanos la donación de dinero con motivo de las próximas fiestas de Navidad y Año Nuevo.
La denuncia la hicieron ciudadanos de distintos sectores de Portoviejo, por lo que el pasado lunes 17 de noviembre Mieles notificó a los choferes y obreros del sistema de recolección de basura, la prohibición de entregar dichos sobre solicitando ayudas económicas. “No es posible que esta práctica continúe, pues estos trabajadores ganan un sueldo y todos los beneficios de ley”, explicó Mieles, quien además acotó que esta acción fue observada por la Contraloría General del Estado y es parte de las recomendaciones formuladas en el examen especial realizado a la Institución Municipal.
De no acatar esta prohibición, serán sancionados de acuerdo a lo que determina las Normas de Control Interno de la Institución municipal, señaló Miles, quien además solicita a la ciudadanía denunciar este caso llamando al teléfono 3-700-250 GAD Portoviejo extensiones 1100 y/o 3200, a fin de tomar los correctivos que el caso amerite y no ceder a las solicitudes de este personal municipal.