Home / Turismo / Por temporada vacacional se oferta “Viaja Primero Ecuador”

Por temporada vacacional se oferta “Viaja Primero Ecuador”

55a2bd544b77d

Durante la temporada de vacaciones estudiantiles de la Sierra y Amazonía, el Ministerio de Turismo intensifica su campaña “Viaja Primero Ecuador”, para redescubrir y disfrutar de las bondades turísticas del país.
La ministra de Turismo, Sandra Naranjo, explicó que existen más de 80 ofertas turísticas con las mejores opciones de precios, destinos y facilidades, para hacer de sus vacaciones una experiencia inolvidable.
Para ello, la secretaria de Estado invitó a visitar las islas Viaja Primero Ecuador, ubicadas en los centros comerciales Quicentro y El Bosque, en Quito; San Marino y Mall del Sol, en Guayaquil; Mall del Río, en Cuenca, y Paseo Shopping, en Manta.
De acuerdo con el reporte entregado por las islas Viaja Primero Ecuador, los paquetes turísticos más vendidos hasta la fecha son: Galápagos extremo, Tren Ruta Nariz del Diablo, Tren de la Dulzura y Tren Nariz del Diablo, Bucay Tour de Aventura, Tren Ruta Nariz del Diablo, Galápagos todo incluido y Galápagos (vacaciones de verano).
La iniciativa Ecuador Potencia Turística tiene tres componentes: Playas Limpias, Baños Limpios y Agentes Turísticos, planteados para lograr que los ecuatorianos seamos buenos turistas y grandes anfitriones, indicó.
Con ello, se pretende que los visitantes disfruten de estas vacaciones recorriendo el país por las magníficas carreteras que enlazan rápidamente entre un destino y otro.

Paquetes turísticos
En el portal http://viajaprimeroecuador.com.ec/, el viajero encontrará 11 paquetes turísticos que lo transportarán a la exuberante y misteriosa Amazonía; 16 ofertas para conocer los atractivos de la región Andina; 18 paquetes turísticos para disfrutar del sol y la playa; una oferta para maravillarse del paraíso natural: Galápagos; y, una oferta multidestino para viajar a significativos sitios del país de los cuatro mundos. También hay ofertas de un día para excursionistas.
El avistamiento de ballenas jorobadas, visitas y recorridos por el Cuyabeno, Parque Nacional Yasuní, Reserva de Kapawi, Misahualli, Cuevas de Jumandy, comunidades, ancestrales, recorridos en tren son, entre otros, los destinos turísticos para este período vacacional de la Sierra.

”Viaja Primero Ecuador”
La campaña está diseñada para generar en los ecuatorianos el sentido de pertenencia y orgullo por su país en el aspecto turístico, para que busque opciones de viaje interno, visiten y conozcan Primero lo Nuestro como parte del programa Primero Ecuador, que con éxito lleva adelante el Gobierno Nacional con el aporte de la industria turística nacional. (I)

Turismo interno
La Ministra Sandra Naranjo destacó la importancia del turismo interno como dinamizador de la economía del país, al informar que al año se registran 12 millones de viajes; que de acuerdo con las estadísticas del 2012 entregadas por la Coordinación de Estadísticas e Investigación del Mintur, generan recursos entre USD 900 millones y 1 200 millones de dólares.
El 50% de viajes se realizan los fines de semana, el 32% en feriados; y, el 18% entre semana. Al año una familia viaja entre 2 y 3 veces y se estima que en cada viaje se movilizan entre 3 y 4 personas.