Home / Politica / Prefecto mantuvo reunión de trabajo con Ministro de finanzas

Prefecto mantuvo reunión de trabajo con Ministro de finanzas

El prefecto provincial de Manabí, en reunion de trabajo con el ministro de Finanzas Fausto Herrera.

El prefecto provincial de Manabí, en reunion de trabajo con el ministro de Finanzas Fausto Herrera.

El prefecto Mariano Zambrano participó de una reunión de trabajo con el ministro de Finanzas, Fausto Herrera, el sábado 4 de julio de 2015, en el salón de la ciudad de Portoviejo, promovida por el asambleísta Carlos Bergman, en la que participaron alcaldes y presidentes de juntas parroquiales de Manabí.

El Prefecto expuso ante el ministro Herrera los valores pendientes que esa cartera de Estado tiene respecto del IVA; igual situación expuso el alcalde del cantón Sucre, Manuel Gílces, presidente de AME Manabí,  Regional 4.

El prefecto Zambrano le hizo conocer al titular de la cartera de Finanzas que SENAGUA adeuda al Gobierno Provincial un monto de 830 mil dólares, dinero que debió ser entregado en el año 2013, cuando los Gobiernos Provinciales de la costa recibieron las dragas. En aquella época, el Gobierno Provincial de Los Ríos sí recibió esos recursos por ese concepto.

Así mismo señaló que durante la emergencia invernal del año 2012 se invirtieron 18 millones de dólares, dinero que cuenta con la debida justificación; sin embargo, la Secretaría de Gestión de Riesgo no calificó los proyectos.

“Los municipios se esfuerzan por realizar las obras, pero no pueden hacerlo por la falta de recursos”, dijo Mariano Zambrano. Acto seguido agregó  que es el momento de conseguir un crédito internacional para obras de servicios básicos de las parroquias.

Luego de escuchar la intervención del prefecto manabita, el ministro Herrera se comprometió en conseguir un crédito a largo plazo a nivel internacional para solventar las necesidades que tiene Manabí en su zona rural. “Trabajemos en un gran plan que sirva de modelo pionero para el país, para solucionar los servicios básicos de las parroquias”, destacó Herrera.

Herrera también indicó que a pesar de la caída del precio del petróleo y la baja de las exportaciones ecuatorianas, no se afectará las asignaciones presupuestarias del año 2015 de los Gobiernos Parroquiales, Cantonales y Provinciales. De igual forma las obras que ejecuta el Gobierno Nacional seguirán en marcha.

Finalmente el ministro Herrera se comprometió en analizar todas las inquietudes que surgieron de la jornada de trabajo.