Home / Actualidad / Presidente Correa inaugurará ciclo lectivo Costa hoy lunes en la ciudad de Quevedo

Presidente Correa inaugurará ciclo lectivo Costa hoy lunes en la ciudad de Quevedo

ColegiorplicaManta_af10fca227a18c5f8a61b5744e1a5ee1

El ciclo lectivo para el régimen de la Costa inicia este lunes 4 de mayo y el presidente de la República, Rafael Correa, será el encargado de inaugurarlo con la entrega de la Unidad Educativa del Milenio “Nicolás Infante Díaz” en la ciudad de Quevedo, en la provincia de Los Ríos.
La nueva institución tendrá modernos pabellones de aulas, 6 laboratorios: 2 de química, 2 de física y 2 de computación con 40 computadoras en cada uno; biblioteca, 2 canchas de usos múltiples, comedor, área administrativa, sala de profesores, área de vestidores, consejería estudiantil, dispensario médica, y un área de juegos para estudiantes de inicial.
Según lo dispuesto por el Ministerio de Educación son más de dos millones de estudiantes los que volverán a las aulas. Para ello, el Gobierno Nacional entregó 1’916.130 kits de textos escolares a todos los estudiantes del sistema fiscal desde el primer Año de Educación General Básica (EGB) hasta el Tercer Año de Bachillerato General Unificado.
Además, en coordinación con el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y el Instituto de Economía Social y Solidaria (IEPS) se entregó 1’014.939 kits de uniformes.
El Ministro de Educación, Augusto Espinosa indicó en días anteriores que 16 planteles educativos con daños mayores debido al mal tiempo en las provincias de Manabí, Santo Domingo de los Tsáchilas, Los Ríos y Guayas que no podrán iniciar clases este lunes. Los estudiantes de esos planteles representan el 0,3% de la población escolar de la región Costa que se estima en 2’050.000 alumnos.
También indicó que ya se empezó un plan de contingencia para que los estudiantes reciban clase en establecimientos cercanos que puedan acogerlas. Si esto no es posible la estrategia consiste en aplazar el inicio de clases y luego compensar esta pérdida con la extensión de la jornada y con jornadas los sábados o prorrogando el período de clases más allá de la finalización regular.
El inicio de clases será paulatino. El lunes cuatro inician clases los estudiantes de bachillerato; el martes 5 de mayo, los de octavo, noveno y décimo de EGB; el miércoles 6 los estudiantes de quinto, sexto y séptimo de EGB. Mientras que los alumnos de segundo tercero y cuarto van a las aulas el jueves 7 de mayo.
Los niños que ingresan a primer año de EGB deben hacerlo el próximo viernes 8 de mayo. Está previsto que las clases en Educación Inicial empiecen el 1 de junio.