Home / Actualidad / Presidentes de comunas siguen de cerca gestiones para parroquialización

Presidentes de comunas siguen de cerca gestiones para parroquialización

Parroquializacion paroquializacion 1

La casa comunal del Bajo de afuera fue el epicentro de la reunión para dar detalles de los avances del proceso para la parroquialización de 8 comunidades, esta se llevó a cabo esta mañana entre delegaciones del Gobierno municipal y los 8 presidentes de las comunas.
La socialización sobre las gestiones que se han desarrollado por medio del municipio hasta el momento, fue expuesta por el Arq. Rómulo Santana quien informó acerca del levantamiento socio cultural y poblacional de las ocho comunidades, además dio a conocer el estudio técnico para delimitar físicamente el territorio parroquial rural de manera detallada, que incluya la descripción de los accidentes geográficos existentes, y que no implique conflicto con otras parroquias.
También dio a conocer que se está elaborando un proyecto cuyo contenido describa el territorio rural, sus límites, la designación de la cabecera parroquial y la demostración de la garantía de cumplimiento de sus requisitos.
La creación de una nueva parroquia que tendrá por nombre Los Bajos es lo que buscan la integración de las comunas Bajo de Afuera, Bajo del Pechiche, Bajo de la Palma, Cárcel Simón Bolívar, Cárcel Fronterizo, Toalla Chica y Toalla Grande un sueño de cerca de 15 mil personas.
Además el departamento de desarrollo y acción social ha establecido cronogramas de trabajos, en conjunto con la CONALI se está asesorando para entregar la documentación pertinente para poder seguir con los trámites cuyo objetivo es que estas comunidades obtengan su parroquialización.
Para Pedro Pico Toro presidente del comité pro parroquialización, los avances de gestión que fueron presentados hasta el momento hacen que sus presidentes que son los voceros en sus comunidades les devuelvan las esperanzas estas personas que confiaron en esta adminsitración que sí está cumpliendo con un sueño que tienen miles de personas y que desde hace años vienen pidiendo ayuda sin ser escuchados en otras administraciones.
Según la directora de acción social este 26 de Enero se empezará con el levantamiento socio económico en las comunidades.