Home / Actualidad / Programa de control vectorial mediante mingas de limpieza

Programa de control vectorial mediante mingas de limpieza

programa de control vectorial de limpieza

Un programa de control vectorial mediante MINGAS DE LIMPIEZA, con participación ciudadana, se iniciará desde el jueves 7 de mayo, en la Ciudadela la FAE, con la coordinación del Gobierno Municipal de Jipijapa, alcaldía del Sr. Teodoro Andrade, el Distrito de Salud y más instituciones integrantes del COE, con la finalidad de contrarrestar la incidencia de enfermedades tropicales, sea el Dengue y la fiebre chikungunya.
El plan de prevención se activa ante los altos índices de brotes que afectan la salud de la población jipijapense, cuyas acciones comprenden, la destrucción de criaderos del mosquito transmisor del dengue, Limpieza de reservorios de agua, desbroce de Maleza en los patios de las viviendas, fumigación Intradomiciliaria, Ambiental y Abatización, elaborándose para el efecto un cronograma de MINGAS para los jueves de cada semana, que culminaran el 23 de julio del 2015, informan los coordinadores.
Los lugares considerados son; Cdlas, La Fae, Alberto Heredia, Los Ceibos, La Sultana, Mirador SAN Antonio, Paraíso, Che Guevara, Parrales I. Guales, Luis Bustamante, Barrio 8 de Enero, Ricardo Loor, 24 de Mayo, etc., acción en la que el GAD Jipijapa aportará con 2 Volquetas, una Mini cargadora y 6 Obreros, se informó por el presidente de la Sala Situacional del COE Lcdo. Yury Chóez.