Rafael Correa inaugura Puerto Pesquero Artesanal en Jaramijó y entrega de vía en Manabí

correa

El Puerto Pesquero Artesanal del cantón manabita de Jaramijó y la Vía Briceño – La Unión – San Isidro – San Vicente serán entregados por el presidente, Rafael Corea el día jueves 12 de marzo, desde las 11h25.

El puerto beneficiará directamente a 2.500 pescadores artesanales de zona y de manera indirecta a más de  10.000. La inversión del Gobierno de la Revolución Ciudadana es de aproximadamente 22  millones de dólares.

El puerto funcionará las  24 horas al día, siete días a la semana y cuenta con modernas instalaciones incluye componentes productivos, comerciales y de servicios.

Dentro de los beneficios directos que ofrecerá al pescador artesanal, están el ahorro de los costos operativos, la reducción de tiempo  en las operaciones pesqueras, calidad e higiene en el procesamiento en los productos del mar, generación de fuentes de trabajo, y un desarrollo de la actividad pesquera con infraestructuras modernas.

El Puerto  Pesquero Artesanal constituirá un polo de desarrollo turístico del cantón manabita.

La rehabilitación de la carretera Briceño – La Unión –  San Isidro – San Vicente de 43, 3Km de longitud impulsará el desarrollo productivo que generan los campos del área rural del cantón Sucre y San Vicente, cuyos productos son destinados a los mercados de la provincia.

Con esta carretera se disminuirá el tiempo de viaje  hacia el centro y sur de la provincia.  Es un acceso directo a la sierra ecuatoriana y permite promover el turismo nacional e internacional. Además de ser una vía que beneficiará a los habitantes de más de 20 comunidades asentadas a lo largo de esta  carretera.

Esta obra es integral, porque además de la carretera se han construido vías de acceso  a escuelas y comunidades también nuevas obras de drenaje como: alcantarillas y cunetas de hormigón, reubicación de obras de infraestructura básica como agua potable.

El primer mandatario además estará presente en el desayuno popular que se realizará en el mercado central desde las 7h50 y presidirá la sesión solemne por los 480 años de fundación española de la villa nueva de san gregorio de portoviejo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *