El Director del CNE Manabí, José Ignacio Avellán  entrega notificación a Deyton Alcivar Alcivar, alcalde de Chone

Ratificación del CNE Nos compromete a trabajar más por mi cantón

El Director del CNE Manabí, José Ignacio Avellán  entrega notificación a Deyton Alcivar Alcivar, alcalde de Chone
El Director del CNE Manabí, José Ignacio Avellán entrega notificación a Deyton Alcivar Alcivar, alcalde de Chone

Ante el anuncio del pleno del Consejo  Nacional Electoral  (CNE)  de negar la solicitud de revocatoria del mandato presentado por el ciudadano Luis Alberto Arteaga Carrasco en contra de  Deyton Alcívar, Alcalde del cantón Chone, y a través del mensaje del Twitter que le llegó a su celular por parte del consejero Paul Salazar Vargas,   el primer personero municipal dijo sentirse tranquilo y con más fuerzas para seguir trabajando a favor de su cantón y por ende de la ciudad.

La resolución dada en Quito el 21 de diciembre del 2015, dice; el pleno del organismo (CNE), con los votos a favor del doctor Juan Pablo Pozo Bahamonde, presidente, licenciada Nubia Mágdala Villacís Carreño, vicepresidenta, ingeniero Paúl Salazar Vargas, consejera, economista Mauricio Tuyupanta Noroña, consejero, y  magíster Ana Marcela Paredes Encalada, consejera, resolvió:

Art. 2.- Negar la solicitud de entrega del formato de formulario para la recolección de firmas de respaldo para la revocatoria de mandato propuesta por el señor Luis Alberto Arteaga Carrasco, en contra del doctor Deyton Edmundo Alcívar Alcívar, Alcalde del cantón Chone, de la provincia de Manabí; “Por no cumplir con los requisitos establecidos en los Arts. 25 e innumerado a continuación del artículo 25 numeral 3 de la Ley Orgánica de Participación Ciudadana y artículo 14 literal a, del Reglamento para el Ejercicio de la Democracia Directa a través de la Iniciativa popular Normativa, Consultas Populares, Referéndum y Revocatoria del Mandato.

No hay mejor regalo de Navidad para los chonenses que la respuesta a dicha revocatoria dada por el CNE, estamos contentos y felices de conocer que  trabajamos por ustedes y para Chone, no tengo nada que esconder y con justa razón presentamos todos los justificativos y hoy los vocales nacionales nos dan la razón dijo el burgomaestre Deyton Alcívar a los ciudadanos convocados en un acto festivo de la navidad en la plaza Sucre.

Alcívar indicó que trabajamos para tener una ciudad ordenada y a la altura de las grandes ciudades del país, y porqué no como las del mundo, lo que se lo consigue cuando hay un trabajo serio, responsable y con altura, porque contamos con un equipo humano profesional y capacitado en todas las áreas indicó.

El Alcalde Deyton Alcívar, acotó que no estamos pensando en tener tipos de recompensa alguna por esta situación, ni tampoco vamos a tomar represalias, lo que deseamos es tener a un Chone unido hacia el desarrollo porque necesita de ti y de todos, finalmente agradeció a Dios, a su familia y a sus conciudadanos por el inmenso apoyo que le dieron en esta crucial batalla dijo.

3 (20) 4 (18)