Home / Uncategorized / Rubén Israel: ‘Para Barcelona es un privilegio participar en Copa Libertadores’

Rubén Israel: ‘Para Barcelona es un privilegio participar en Copa Libertadores’

Técnico de Barcelona, Rubén Israel

Técnico de Barcelona, Rubén Israel

El técnico de Barcelona, Rubén Israel, habló en rueda de prensa luego de la derrota ante Estudiantes de La Plata, sobre la actuación de su equipo en Copa Libertadores.

Barcelona cayó anoche por 0-2 con Estudiantes en el estadio Monumental, en la última fecha de la fase de grupos y en la que el cuadro canario ya estaba eliminado.

“El hecho de participar en la Copa Libertadores marca un privilegio para la institución. Existen cientos de instituciones en América del Sur y poder estar entre las clasificadas merecen un reconocimiento para nosotros por habler clasificado y haber participado entre los mejores”, expresó Rubén Israel.

Añadió que la conformación del grupo de jugadores para esta temporada “tiene que estar establecido por un buen tiempo y no desarmarlo”, para seguir “clasificando a nuevas Copas y llevar a buscar algo más desde el punto de vista internacional”.

“Nos deja una sensación amarga pero nos deja un cúmulo muy grande de experiencia”, manifestó Israel.

Pese a que Barcelona no ganó ningún punto como local, el técnico uruguayo insistió en que “las conclusiones hay que canalizarlas con una vibra positiva (…) tenemos que seguir corrigiendo y ganando también y nos da fuerza, nos indica que estamos por el camino correcto”.

Barcelona culminó último en el Grupo 7 de Copa Libertadores con 4 puntos de 18 posibles (todos conseguidos de visitante).