CNE

Se dio inicio a la Consulta en La Manga del Cura

CNE

A las 06h30 de este domingo 27 de septiembre, como se había anunciado, el Consejo Nacional Electoral dio inicio al acto inaugural de la Consulta Popular en la Manga del Cura.

El evento contó con la presencia de autoridades provinciales como el prefecto, Mariano Zambrano, y la viceprefecta Clara Zambrano, autoridades de policía, ejército y los observadores internacionales que recorrerán los recintos. Ningún representante oficial de la provincia de Guayas se hizo presente.

Juan Pablo Pozo presidente del CNE

El presidente del CNE, Juan Pablo Pozo, al inaugurar el proceso electoral, dijo, “Acudir a las urnas es ser parte de la profunda participación democrática a la que tiene derecho todo ser humano”.

Al concluir el acto inaugural el prefecto, Mariano Zambrano, y la viceprefecta, Clara Zambrano, fueron abordados por los medios de comunicación: “Vivimos un proceso democrático con alegría y entusiasmo como debe de ser. Los manabitas somos gente de paz y lo estamos demostrando”, manifestó la viceprefecta, Clara Zambrano.

Por su parte el prefecto Zambrano sostuvo: “No vamos a ganar nada, lo único que haremos es ratificar que estos territorios son de Manabí, y vamos a seguir trabajando porque tenemos una planificación que cumplir”.

Autoridades como el Asambleísta, Carlos Bergman, y el alcalde de El Carmen, Hugo Cruz, junto a dirigentes de la Manga del Cura como Henrry Álava y Tito Rivadeneira, entre otros, se van dando cita en el territorio en muestra de su apoyo a la causa manabita.

se inicia la consulta