Como un acontecimiento inédito, este mes serán inauguradas catorce obras que mejorarán la calidad de vida de muchas familias del cantón. La inversión municipal es de cinco millones de dólares.
Entre las obras constan parques, calles y obras de saneamiento ambiental distribuidas en la zona urbana y rural. Algunos de los proyectos han sido financiados a través de crédito del Banco del Estado y otras con los ingresos propios de la Municipalidad generados por el pago de impuestos de los ciudadanos.
Este miércoles 14 de octubre, a las 19h30 se inauguro las calles de la ciudadela Comercio; el jueves 15, a las 19h30, las calles de la ciudadela La Paz y el viernes 16, a las 11h00, será inaugurada la calle Eudoro Loor.
Más inauguraciones
La calle España que por más de una década no había recibido ningún tipo de intervención, también será inaugurada en los próximos días. Esta arteria contratada en 873.898,06 dólares fue reconstruida en hormigón rígido, y el pasado fin de semana se realizó la señalización. Actualmente con la CNEL se ha coordinado el retiro de cables aéreos.
En esta calle el Municipio ha puesto mucho esfuerzo, es así que se ha realizado un trabajo integral, completando el sistema de alcantarillado sanitario, se cambió el sistema de aguas lluvias, se mejoró el sistema de agua potable, se hizo el sistema de soterramiento de cables.
“Esta avenida sirve de vía de acceso a importantes ciudadelas. Se ha considerado un sistema de aceras de 2,60 metros de cada lado, para dar facilidad y seguridad a los peatones”, resaltó el director de Obras Públicas, Diego Vélez.


