Home / Locales / Se invertirán 103.mil dólares en la regeneración llega a los callejones Vélez y Becker

Se invertirán 103.mil dólares en la regeneración llega a los callejones Vélez y Becker

becker c.velez65

A él no le gusta dar su nombre, sólo dice su edad, 54 años, pero en su testimonio refleja gratitud: “Fueron años de vivir entre el lodo en invierno y polvo en verano, y ahora eso cambiará”.

Él se refiere a los trabajos de regeneración del callejón Becker, ubicado entre las avenidas 5 de Junio y América. Allí habita hace más de tres décadas y detalla que durante todo ese tiempo siempre han sido relegados de obras, y que la administración municipal actual los está reivindicando.

Como él son decenas de sus vecinos que han mejorado su confianza y están expectantes de que la obra se termine cuanto antes para cambiar su estilo de vida.

Los vecinos del callejón Becker, los del Vélez, también están, por decirlo así, “brincando de alegría”. Y es que su arteria también será adoquinada con todos los acabados que demanda una obra de este tipo.

De hecho, en la dirección municipal de Obras Públicas se informó que el trabajo es integral, pues ya se construye el alcantarillado fluvial y sanitario, y se están reinstalando las tuberías del agua potable, para luego ejecutar el adoquinamiento, que además incluye cinta gotera, bordillo interior y aceras.

La obra la ejecuta la compañía “Serunni” S.A. los trabajos se iniciaron el pasado  22 de junio y  tiene un plazo de 120 días para su ejecución, es decir hasta el 19 de octubre de 2015. El GAD Portoviejo, con recursos propios, invierte en esta labor 103.129.35 dólares.