Home / Crónica / Seis personas mueren en un tiroteo en Orlando, EE.UU.

Seis personas mueren en un tiroteo en Orlando, EE.UU.

orlando_afp_dos

Las autoridades se preparan para conmemorar el lunes próximo el primer aniversario de este ataque masivo, considerado el más mortífero en Estados Unidos desde los atentados del 11 de septiembre de 2001.

Al menos seis personas murieron en un tiroteo este lunes en Orlando, estado de Florida, en Estados Unidos, confirmó el alguacil del condado de Orange, Jerry Demings.

En declaraciones a la prensa, Demings informó que las autoridades recibieron una llamada de emergencia a las 08:03, hora local, y al llegar a la escena encontraron muertos a tres hombres y una mujer, mientras otra víctima masculina pereció en un hospital.

Agregó que también hallaron en el lugar el cuerpo del atacante, un individuo de 45 años que se suicidó tras cometer el crimen y lo identificaron como un antiguo empleado del negocio donde ocurrió el hecho y quien habría sido despedido en abril pasado.

“No tenemos pistas de que el sujeto participe en ningún tipo de organización terrorista”, añadió. “Por el momento esto probablemente sea un incidente violento en el lugar de trabajo”.

De acuerdo con el sitio digital Gun Violence Archive (Archivo de la violencia armada), en lo que va de año se reportan más de 140 tiroteos masivos en el país, 10 de ellos en Florida, sin contar el de este lunes.

La organización no gubernamental define como tiroteo masivo un hecho en el que cuatro o más personas son heridas o fallecen como resultado de un ataque con arma de fuego.

Según el recuento policial, tres hombres y una mujer murieron a tiros en el negocio en un área industrial de la calle Forsyth Road, cerca de la Universidad Full Sail, al este de Orlando. Otro hombre murió en el hospital y el atacante se pegó un tiro.

Hace un año, la turística ciudad de Orlando fue escenario de un tiroteo en un club gay que dejó 49 muertos, la mayoría puertorriqueños, y decenas de heridos.