Montevideo.- La Secretaria Nacional del Deporte de Uruguay entregó a los jugadores del Sub20, el pabellón nacional previo al Sudamericano que se realizará en Ecuador.
“Gracias por la distinción, sabemos la responsabilidad que tenemos y el lindo desafío que tenemos como grupo”, dijo por su parte el entrenador del equipo, Fabián Coito.
Por otro lado, y preguntado por la prensa acerca de las dificultades que pueda plantear la altura a la que jugarán los futbolistas en Ecuador (a 2.200 metros sobre el nivel del mar), Coito prefirió restar trascendencia.
“No creo que la altura genere una desventaja. Es uno de los factores de juego, nada más que eso. Hay desconocimiento por parte de los futbolistas porque no tienen experiencias previas, pero eso no quiere decir que no seamos capaces de adaptarnos y sobrellevar esa situación”, declaró el técnico del combinado celeste.
En este sentido, uno de los capitanes, Rodrigo Amaral, añadió que el equipo se preparó con máscaras que simulan las condiciones de juego en las alturas, aunque en su opinión, el juego de ambos equipos se verá “condicionado”.
