Home / Crónica / Sujeto fue detenido por supuesta tentativa de femicidio en Portoviejo

Sujeto fue detenido por supuesta tentativa de femicidio en Portoviejo

Mauricio S. detenido por presunta Tentativa de Femicidio en Portoviejo

La Policía Nacional detuvo a Mauricio S., presunto responsable de atentar contra la vida de su exconviviente. El hecho violento ocurrió la madrugada del miércoles 27 de septiembre, en el sector Chirijos de la capital manabita.

Según las investigaciones policiales, el individuo habría llegado a las 03h00, a la casa de la joven, con quien culminó su relación amorosa hace tres meses por una serie de problemas. Pidió que le abriera la puerta, ante la negativa, forzó la seguridad, ingresó al domicilio y le propinó dos puñaladas.

Los familiares encontraron a la ciudadana sentada en el piso con dos heridas producidas por un arma blanca (cuchillo), una en el abdomen y otra en la espalda. De forma inmediata fue trasladada hasta el hospital Verdi Cevallos, donde llegó estable para ser intervenida quirúrgicamente.

Con este antecedente, el personal de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro (Dinased) inició la búsqueda del presunto autor por todos los lugares aledaños, logrando su localización y detención al mediodía, en un inmueble del sitio La Mocorita de Alajuela.

En la audiencia de flagrancia, la autoridad calificó como legal la aprehensión y al procesado le dictó prisión preventiva y reclusión en el Centro de Privación de Libertad de Bahía de Caráquez.