Home / Actualidad / TAPS del distrito 13D07 inician sus capacitaciones

TAPS del distrito 13D07 inician sus capacitaciones

1 capacitaciones msp

Los aspirantes a Técnicos de Atención Primaria en Salud (TAPS), para el distrito 13D07 Chone – Flavio Alfaro – Salud, iniciaron sus capacitaciones.

Son 11 jóvenes de diferentes parroquias y sectores como Ñause, Chibunga, Canuto, Chone, Eloy Alfaro, Boyacá, Ricaurte, Santa Rita y Santa Martha, quienes participan en este proceso.

Camilo Vera, director distrital, informó que las capacitaciones están bajo el proceso de provisión y servicios y culminarán en septiembre del presente año.

Por su parte, Laura Gómez, responsable del proceso expresó que en estos talleres se les indicará a los participantes las actividades que deben realizar en la comunidad. Así también estudiarán el Manual del modelo de atención integral de Salud (MAIS).

Jairo Chirán, expositor, argumentó que en estos 5 meses de capacitaciones, el 10 por ciento se realizará en las aulas, mientras que el 90 por ciento será trabajo en territorio.

“Si los aspirantes aprueban el examen una vez culminada las capacitaciones, el trabajo será de la misma manera: el 10 por ciento en la Unidad Operativa y el 90 por ciento en campo”, señaló.

Las capacitaciones se realizan en el auditórium del distrito, los lunes y martes desde las 08h00 hasta las 17h00..

OPINIONES

JAIRO CHIRÁN

Jairo Chilán

Expositor

“El 10 por ciento del trabajo será en las aulas y el 90 en territorio”

LAURA GOMEZ

Laura Gómez

responsable de provisión y servicios

“Si pasan la prueba trabajarán en las unidades operativas del distrito”.