Home / Nacionales / Termina reconteo de votos en Ecuador partidos pueden apelar

Termina reconteo de votos en Ecuador partidos pueden apelar

cne_ecuador_elecciones_reconteo.png_1718483347

El presidente del CNE de Ecuador informó que este lunes serán entregados los resultados del reconteo de los votos en todo el país para que los partidos apelen con fundamentos.
El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador, Juan Pablo Pozo, informó este domingo que el escrutinio de los votos en todo el país alcanzó el 100 por ciento de actas revisadas y contadas.
Por medio de su cuenta en Twitter, el funcionario aseguró que a partir de ahora los representantes de los partidos Alianza PAIS y CREO – SUMA podrán » objetar, impugnar y apelar, de forma fundamentada» los resultados de los comicios del pasado domingo en el que se midieron sus candidatos a la Presidencia y que dieron como vencedor a Lenín Moreno.
Finalizó recuento de votos y audiencias públicas en todo el país mañana notificaremos resultados totales

Pozo explicó que el marco legal electoral de Ecuador contempla un proceso que ha sido seguido para el escrutinio de los votos de acuerdo con los artículos 132,136,137 y 141.

Este sábado, la autoridad del CNE presentó los resultados del escrutinio en Pichincha los datos se mantuvieron en el mismo porcentaje de 52,22 por ciento que favoreció al opositor Guillermo Lasso y el 47,78 por ciento de Moreno.

Lasso, quien perdió los comicios en la primera y segunda vuelta de las elecciones, no reconoció los resultados del balotaje y se generó una serie de hechos violentos en el país promovidos por la derecha ecuatoriana.