La Paz.- Con dos goles del centrocampista Alejandro Chumacero, The Strongest boliviano se impuso 3-1 al Internacional brasileño en la altitud de La Paz, en su debut en el grupo 4 de la Copa Libertadores de América.
Chumacero abrió el marcador en el minuto 10 al capitalizar un despeje corto del portero Alisson ante un fuerte remate del paraguayo Ernesto Cristaldo.
La cifra definitiva la puso el mismo Chumacero en el minuto 85, al recibir en el área chica un pase milimétrico de Escobar.
El equipo boliviano, dirigido por el argentino Néstor Craviotto, impuso su ritmo desde el primer minuto en el estadio Siles de La Paz, situado a 3.600 metros sobre el nivel del mar, pero no pudo sacar provecho de todas las ocasiones de gol generadas.
El Internacional, al mando del uruguayo Diego Aguirre, desperdició en el minuto 4 su mejor oportunidad en la primera mitad, cuando Nilmar, tras recibir un pase del argentino D Alesandro, perdió en un mano a mano con el portero Daniel Vaca.
Sin embargo, en la primera mitad, las escasas llegadas del onceno colorado nunca terminaron con la puntada definitiva con algo de riesgo porque nunca logró afirmarse en el medio campo.
Tras comenzar la segunda mitad, el arbitro colombiano Adrián Vélez sancionó un penalti a favor del Internacional debido a que el balón pegó en un brazo de Cristaldo, tras un tiro de esquina.
D Alesandro descontó por esa vía en el minuto 47.