DEBATE CAMARA COMERCIO2

Todo listo para debate presidencial 2017

DEBATE CAMARA COMERCIO2

En rueda de prensa los directivos de la Cámara de Comercio de Guayaquil, presidida por Miguel Ángel González-Presidente Alterno y Juan Carlos Díaz-Granados-Director Ejecutivo; manifestaron que todo se encuentra listo para el desarrollo del Debate Presidencial 2017 de este miércoles 25 de enero a las 21h00 desde el Centro de Convenciones de la ciudad y que organiza por tercera ocasión la C.C.G.; y donde cada uno de los aspirantes a Canrondelet pueda sintetizar sus propuestas mediante las preguntas que allí se les formule.

De igual forma se dio a conocer los temas que se abordaran como: mercado laboral, libertad de expresión, seguridad, consumo de drogas, política tributaria, reglas macroeconómicas, gobernabilidad y seguridad social, temas que fueron escogidos mediante un comité especial donde forma parte la periodista Andrea Bernal, quien será la moderadora del evento.

Bernal explico el sistema de cómo se llevara a cabo el debate: cada candidato tendrá 1 minuto 30 segundos para responder cada pregunta y 30 segundos de derecho a la réplica en caso de que este
se sienta aludido por otro candidato, antes de concluir el debate cada candidato tendrá un minutos para expresar su mensaje a los ecuatoriano.

Los directivos de la Cámara de Comercio de Guayaquil, manifestaron que solo siete de los ocho candidatos participaran en el debate, el candidato de la lista # 35 Lenin Moreno, se excusó mediante una carta.

El debate será transmitido en vivo a nivel nacional e internacional, mediante 259 medios de comunicación entre canales de televisión, radios, plataformas digitales y nuestras redes sociales. Así mismo existen 400 periodistas acreditados para la cobertura, incluidos CNN de EE.UU y canal 8 de Miami.

Al finalizar se comunicó que las puertas del Centro de Convenciones estarán abiertas desde las 16h00 para aquellos medios que deseen instalar sus equipos y que solo ingresaran aquellos que porten su respectiva credencial autorizada por la CCG.