Este lunes 29 de junio en horas de la noche, el 911 reportó a la institución policial del robo de una camioneta Mazda BT-50 color rojo y con cajón de madera que transportaba hielo.
De forma inmediata miembros de la Policía Judicial y Policía Comunitaria de la ciudad de Bahía de Caráquez realizaron un operativo en las vías, logrando, a la altura del sitio Santa Teresa, localizar el vehículo y observar que estaba siendo custodiado por una camioneta marca Chevrolet Luv.
Capturados
Los agentes hicieron parar la marcha de ambos vehículos y detuvieron a los pasajeros Víctor Alfonso M. G., de 30 años de edad, Jonny Gerardo M.S., de 27 años de edad y Henry René Z.C., de 31 años de edad. Los aprehendidos fueron puestos a órdenes de la justicia.
La Policía Nacional recomienda a la ciudadanía denunciar este tipo de hechos llamando al 911, 115, 1800Delito o acudir a la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) más cercana.
“Nosotros constantemente estamos analizando el comportamiento delictual en la provincia, sobre esa base hacemos los ajustes y reestructuraciones necesarias. En los últimos tiempos no sólo hemos tenido este tipo de efectividades sino varias y así estamos demostrando el trabajo diario con un tiempo de reacción rápido. Pedimos a la ciudadanía que en este tipo de robos de vehículos, por favor no hagan un tipo de transacciones o pagos a estas personas con la finalidad de recuperar el automotor y más bien denuncien el hecho”, dijo el general Esvar Jiménez, comandante de la Zona 4.