Home / Actualidad / Una decena de personas arrolladas en centro de Barcelona

Una decena de personas arrolladas en centro de Barcelona

Alrededor de una decena de personas han fallecido en el centro de Barcelona, cuando una furgoneta arrolló a diferentes personas que transitaban a esa hora por la ciudad, manifestaron fuentes policiales.

“La Embajada de Ecuador en España deplora los hechos acontecidos en Barcelona e informa a sus ciudadanos que ya se ha establecido el protocolo correspondiente con el Consulado ecuatoriano en esta ciudad y las autoridades locales, para descartar que entre las victimas haya un ciudadano/a de nuestra comunidad, información que de momento se desconoce”, señala un mensaje de ‘última hora’ compartido por la sede diplomática en las redes sociales.

Poco antes, la canciller de Ecuador, María Fernanda Espinosa, condenó el hecho en su cuenta en Twitter. “Lamentamos y condenamos lo sucedido en Barcelona estamos trabajando con nuestra embajada para descartar víctimas ecuatorianas (…) Adicionalmente estamos también en contacto con el Consulado en #Barcelona para atención a nuestros compatriotas”, escribió en la red.

Dijo además que el cónsul de Ecuador en Barcelona, Richard Olivo, se encuentra en averiguaciones con la policía para determinar si existen víctimas o heridos ecuatorianos.

La policía pidió a la población evitar la turística zona de la ciudad del noreste de España, tras indicar que estaba en marcha un operativo de búsqueda y la zona fue cerrada por un cordón de seguridad y cinco ambulancias y una veintena de coches de policía se encontraban en el lugar.

Uno de los testigos declaró a la TVE que lo que observó era bien intencionado y de ninguna manera un accidente. “La persona iba acelerando, a tope, a todo lo que daba, intentando arrollar a la gente por el medio de Las Ramblas”, indicó.

Algunos heridos fueron llevados a la tienda por departamentos del Corte Inglés, aparentemente para practicarles primeros auxilios.