Home / Actualidad / USGP trabaja en la inserción laboral de sus graduados

USGP trabaja en la inserción laboral de sus graduados

IMG_20150928_133823

La Universidad San Gregorio de Portoviejo (USGP) no solo se preocupa de la formación de profesionales competentes, su misión va más allá, de que éstos sean insertados laboralmente.

A través del Departamento de Emprendimiento, Inserción Laboral y Seguimiento a Graduados (DEILSE) de la USGP, se forman vínculos entre las empresas y los graduados, para su inserción laboral.

Marcelo Farfán, rector de la USGP, informó que el DEILSE tiene un banco de datos con los perfiles profesionales de sus graduados, para que las instituciones o empresas que requieran personal puedan seleccionarlo, de acuerdo a sus requerimientos.

“En la página web de la Universidad San Gregorio de Portoviejo pueden acceder a la bolsa de empleo, y a través de los filtros de búsqueda encontrarán el perfil profesional que requiera la institución o empresa”, mencionó Farfán.

Varias entidades ya han solicitado perfiles profesionales, como es el caso de Claro. Esta empresa de telefonía realizó un reclutamiento de graduados en el área empresarial el pasado 28 de septiembre, en  las instalaciones de la USGP.

Grace Rodríguez, Directora del DEILSE, dio a conocer que se realizó la convocatoria de los profesionales a través de las redes sociales de las carreras y el correo corporativo. Al llamado postularon 33 graduados, quienes debieron presentar su hoja de vida y cumplir con la entrevista.

“La empresa Claro seleccionará a los profesionales que estén acorde a las competencias laborales y luego de cumplir con el proceso estarán trabajando en la ciudad de Portoviejo”, expresó Rodríguez.