Vicepresidente inauguró Unidad Educativa del Milenio

jorge Glas

El Gobierno Nacional, a través de Ecuador Estratégico EP, ejecuta 16 proyectos educativos con una inversión aproximada de USD 19.9 millones en Napo

Autoridades nacionales y locales participaron en este acto

Chonta Punta.- “Esta Unidad Educativa del Milenio representa oportunidades, las que se presentan cuando la juventud accede a una educación con calidad”, aseguró Jorge Glas Espinel, Vicepresidente de la República, durante la inauguración de la UEM San José de Chonta Punta, que se llevó a cabo este martes 3 de febrero de 2015, en Napo.

A este acto asistieron autoridades nacionales y locales, quienes realizaron un recorrido por las instalaciones de esta Unidad Educativa del Milenio para constatar los componentes que posee la misma.

Esta nueva infraestructura educativa, con capacidad para 1.140 estudiantes en dos jornadas, contiene 12 aulas; 1 bloque de educación inicial con 2 aulas cada uno; laboratorios de Física, Química, Ciencias Naturales e Idiomas; biblioteca; bloque administrativo; comedor; inspección; sala de profesores; viviendas para docentes; canchas de uso múltiple; vestidor; y, bodega. La UEM San José de Chonta Punta cuenta con una inversión de USD 4.9 millones.

Esta UEM, ejecutada por el Gobierno Nacional, a través de la empresa pública Ecuador Estratégico, se ejecutó con los recursos provenientes del aprovechamiento responsable del petróleo de la Amazonía.

Augusto Espinosa, Ministro de Educación, resaltó la importancia de estas infraestructuras educativas, que se desarrollan para forjar un mejor futuro para niñas, niños y jóvenes ecuatorianos. “Tenemos un sistema intercultural bilingüe que cada día se fortalece más con estas Unidades Educativas del Milenio, en donde las niñas y niños aprenden en su lengua materna”, resaltó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *