Home / Deportes / Víctor Estrella e Iván Endara abren hoy viernes la serie de Copa Davis entre República Dominicana y Ecuador

Víctor Estrella e Iván Endara abren hoy viernes la serie de Copa Davis entre República Dominicana y Ecuador

Los tenistas Víctor Estrella (i) e Iván Endara estrechan las manos en la ceremonia previa al partido de apertura de la Copa Davis entre República Dominicana y Ecuador. Foto: Twitter Kenny Castro

Los tenistas Víctor Estrella (i) e Iván Endara estrechan las manos en la ceremonia previa al partido de apertura de la Copa Davis entre República Dominicana y Ecuador. Foto: Twitter Kenny Castro

Los tenistas Víctor Estrella e Iván Endara abrirán este viernes la serie de Copa Davis entre República Dominicana y Ecuador, que se jugará en el Santo Domingo Tennis Club de la capital dominicana.
El equipo ecuatoriano enfrentará, desde este viernes hasta el domingo, a República Dominicana como visitante por la segunda ronda del Grupo 1 de la zona Americana de Copa Davis. El primer partido se disputará a partir de las 09:00 de Ecuador.

El elenco nacional, capitaneado por Raúl Viver, está conformado por los ganadores de la medalla de bronce en dobles de los Juegos Panamericanos de Toronto, Gonzalo Escobar (291 en la clasificación de la ATP) y Emilio Gómez (340); Iván Endara (384) y Roberto Quiroz (560).
Tras el duelo entre la raqueta uno de República Dominicana, Estrella (43 en la ATP), y la raqueta dos tricolor, se medirán José Hernández (182) y Gonzalo Escobar, cerrando así el primer día de competencias.
Para el sábado está previsto el partido de dobles entre los dominicanos Peter Bertran, quien no tiene ranking individual, y Roberto Cid (891), contra la dupla ecuatoriana integrada por Emilio Gómez y Roberto Quiroz.
El domingo se cierra la serie con los enfrentamientos entre Estrella y Escobar, a primera hora y luego el partido que mide a Endara con Hernández. El ganador jugará por el ascenso (play off) al Grupo Mundial el mes de septiembre.
Las naciones se han enfrentado una sola vez, en Guayaquil 2008, y los ecuatorianos resultaron vencedores por 4-1. Para esta serie Ecuador contó con un BYE en primera ronda y República Dominicana ganó a Barbados 3-2.