Home / Crónica / 1781 vehículos fueron revisados por la Policía Nacional en Manabí, durante el feriado

1781 vehículos fueron revisados por la Policía Nacional en Manabí, durante el feriado

La PolicÃ-a Nacional procedió  con operativos de control de tránsito, durante el feriado en ManabÃ- (1)

La Policía Nacional efectuó en Manabí, desde el viernes 1 hasta el domingo 3 de mayo, 59 operativos antidelincuenciales durante el feriado por el Día del Maestro.

En los diferentes procedimientos fueron detenidas 59 personas, se retuvieron 10 carros y 31 motocicletas por diferentes causas. Los uniformados recuperaron una moto y un vehículo, además decomisaron 4 armas de fuego y aprehendieron 45 gramos de base de cocaína.

El coronel Enrique Suárez, comandante de la Subzona Manabí, manifestó que todo el personal policial que estuvo haciendo uso de sus licencias y francos se reincorporó el 1 de mayo para brindar la seguridad durante la marcha que se realizó en Portoviejo y Manta por el Día del Maestro.    

“En términos generales no hubo mayor novedad en cuanto a la relación de la Policía Nacional con la comunidad. Sobre todo en las marchas donde la gente se comportó a la altura”, indicó el coronel.

Accidentes

En total fueron revisados en las vías manabitas 1781 vehículos, se hicieron 38 citaciones y 47 retiros de polarizados.

También hubo 7 accidentes de tránsito y 8 personas fallecidas, de éstas 7 fueron por accidentes en las vías y una por otras causas.

La Policía Nacional recomienda a la ciudadanía que sean responsables al momento de conducir un vehículo y que respeten las señales de tránsito. Además de mantener el orden sobre todo en los feriados cuando mayor concurrencia vehicular se suscita.