La Policía Nacional efectuó en Manabí, desde el viernes 1 hasta el domingo 3 de mayo, 59 operativos antidelincuenciales durante el feriado por el Día del Maestro.
En los diferentes procedimientos fueron detenidas 59 personas, se retuvieron 10 carros y 31 motocicletas por diferentes causas. Los uniformados recuperaron una moto y un vehículo, además decomisaron 4 armas de fuego y aprehendieron 45 gramos de base de cocaína.
El coronel Enrique Suárez, comandante de la Subzona Manabí, manifestó que todo el personal policial que estuvo haciendo uso de sus licencias y francos se reincorporó el 1 de mayo para brindar la seguridad durante la marcha que se realizó en Portoviejo y Manta por el Día del Maestro.
“En términos generales no hubo mayor novedad en cuanto a la relación de la Policía Nacional con la comunidad. Sobre todo en las marchas donde la gente se comportó a la altura”, indicó el coronel.
Accidentes
En total fueron revisados en las vías manabitas 1781 vehículos, se hicieron 38 citaciones y 47 retiros de polarizados.
También hubo 7 accidentes de tránsito y 8 personas fallecidas, de éstas 7 fueron por accidentes en las vías y una por otras causas.
La Policía Nacional recomienda a la ciudadanía que sean responsables al momento de conducir un vehículo y que respeten las señales de tránsito. Además de mantener el orden sobre todo en los feriados cuando mayor concurrencia vehicular se suscita.