Home / Crónica / Un detenido por un presunto delito de trata de personas

Un detenido por un presunto delito de trata de personas

Evidencias de trata de personas en ManabÃ-

Carlos Alberto V.P., de 28 años de edad fue aprehendido por la Policía Nacional. El sujeto era requerido por la justicia por un presunto delito de trata de personas acontecido en Puerto López.

La detención se efectuó el 2 de mayo a las 20h30, cuando los agentes de la Dirección Nacional de Policía Especializada en Niñas, Niños y Adolescentes (Dinapen) de Portoviejo realizaron labores de inteligencia y localizaron al sujeto en el cantón San Vicente.

En el instante de la detención, el ciudadano se encontraba con su hija de 1 año de edad y como no tenía con quien dejarla, la niña fue recuperada por la Dinapen y llevada a una casa de acogida, lugar donde se encuentra la madre.

El sujeto fue puesto a órdenes de las autoridades de Jipijapa para su respectivo proceso penal.

Boleta de detención

Carlos Alberto V.P., tenía una boleta de detención emitida por un Juez de la Unidad Judicial Penal de Jipijapa por ser sospechoso de introducir a una menor en la prostitución. El delito investigado se habría suscitado el pasado 4 de abril cuando los agentes de la Dinapen Portoviejo encontraron a una adolescente de 15 años de edad laborando en el prostíbulo “El Ídolo” del cantón Puerto López.

En ese momento, la menor de edad utilizaba documentos falsos en la que se hacía pasar como mayor de edad. Luego la adolescente fue atendida y trasladada hasta una casa de acogida en Manta.

Aquel caso de presunta trata de personas fue el primero que se registró en Manabí, durante el 2015.