Home / Locales / 22 comunidades de Chone solicitan creación de zona electoral

22 comunidades de Chone solicitan creación de zona electoral

La Delegación Provincial Electoral de Manabí en atención al pedido de 22 comunidades cercanas a Tablada de Sánchez, en el cantón Chone, inició el proceso para la creación de una nueva zona electoral, en este sector de la campiña manabita.

La solicitud la realizó el Comité Especial de Gestión de Recursos Hídricos y Obras Emergentes de la Comunidad Tablada de Sánchez, que con el apoyo de representantes de otras 21 comunidades, entre estas: La Ñaruza, El Espejo, El Achiote, El Aguacate de Ñause, Bajo Grade, Solosté, Cerro El Mosquito y Cerro Río Grande, entre otras, esperan la creación de una zona electoral que les permita sufragar más cerca de sus domicilios.

“Uno de nuestros principales anhelos es que esta comunidad tenga un recinto electoral, porque a las personas se les complica llegar a su lugar de votación, porque no tienen para el pasaje y menos para pagar una multa por no sufragar, señaló Quinto Alcívar Orellana, presidente del comité de obras de la localidad señalada.

Mariana García, rectora de la UE. Carlos María Castro, dijo que este establecimiento cuenta con todas las condiciones para convertirse en un recinto de darse la creación de la zona electoral. Con ello “se favorecería a una comunidad muy grande a la que se le dificulta viajar para elecciones debido a las condiciones geográficas del territorio, señaló”.

La Delegación del CNE- Manabí visitará nuevamente la Tablada de Sánchez durante la primera semana de diciembre, para continuar con el proceso, socializar con los habitantes de las 22 comunidades y delimitar la zona electoral así como para la realización de los cambios de domicilio.